PROMOCIÓN OTOÑO-INVIERNO: ¡¡SEGUNDA UNIDAD EN SUDADERAS AL 50%!!

CONSEJOS PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN EN TU VIDA DIARIA.

Después de la reciente entrevista de radio y los últimos post... nos preguntáis mucho sobre el aporte individual en la reducción de la contaminación. Bien, no somos científicos que estudiemos el tema, pero si estamos actualizados e intentamos asesorar en todo lo posible a aquel que quiera aportar su granito de arena. 

 

UTILIZA EL TRANSPORTE PÚBLICO

Bueno no hay mucho que decir en cuanto a este tema. Simplemente mirando los números de emisiones de CO2 durante el confinamiento, se aprecia una reducción de daño a la capa de ozono de varios años... saquen sus conclusiones. Apostar, en la medida de los posible y sobretodo en las grandes ciudades, por el uso del transporte público en vez del individual, es un hábito que todos deberíamos incorporar a nuestra rutina. 

 

CONSUME PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Este tema obviamente nos toca de lleno. En la industrial textil, apostar por el consumo ecológico se traduce en ahorrar toneladas de plástico y de consumo de agua. Además, cultivos certificados como el algodón orgánico: aseguran la trazabilidad del producto,la correcta manutención de las tierras de cultivo y la reducción del uso de pesticidas. Por otro lado, ya cada vez es mas común (nosotros ya lo hacemos) el uso de embalaje sin plásticos o biodegradables en su defecto. 

 

REDUCE EL CONSUMO DE PLÁSTICO Y RECICLA

El tema del textil ya se incluye en la reducción del consumo de plásticos, por supuesto. Si bien en este apartado nos centramos más en tu consumo diario; hazte con una tote bag de algodón orgánico y deja de consumir bolsas plásticas en tu día a día. Facilita el trabajo de las plantas de reciclaje separando los productos orgánicos, el vidrio, los plásticos y el papel/cartón. 

 

REDUCE EL CONSUMO DE AGUA Y ENERGÍA ELECTRICA ------> APUESTA POR ENERGÍA RENOVABLE. 

 

Hay que ser consciente con el malgasto de agua que hacemos en un hogar diariamente. El simple gesto de cerrar el grifo mientras se friega, o acortar el tiempo de la ducha tiene un impacto brutal. En el tema de las energías renovables, España ha estado muy lastrada por el impuesto al sol. Ahora parece que vuelve a retomarse el tema, y pese a su coste inicial, puede traducirse en un ahorro muy importante para vuestro bolsillo y por supuesto para nuestro planeta. 

 

Es todo por hoy NXBRES, estamos encantados con vuestra respuesta... ¡cada vez somo más! Mañana estaremos de vuelta con un post sobre moda sostenible y combinación de básicos =).

www.nxbre.com

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados