PROMOCIÓN OTOÑO-INVIERNO: ¡¡SEGUNDA UNIDAD EN SUDADERAS AL 50%!!

DEUDA ECOLÓGICA Y LA CONSERVACIÓN DEL PLANETA TIERRA

¡Buenas Nxbres!

Hace unos días  nos encontramos por la red con un vídeo de Nacho Dean, y queremos hablaros un poco sobre ciertos temas que tocaba a lo largo del mismo. Si bien ya teníamos en mente, ahora que nuestro proyecto ya ha arrancado y gracias a vuestro apoyo seguimos creciendo, la organización de nuestro primer evento de conservación y/o limpieza medioambiental, ahora ya no tenemos ninguna duda. 

Primero queremos concienciaros un poco, en la medida de lo que seamos capaces, de la situación actual en términos de salud medioambiental a la que tristemente nos enfrentamos. 

ACIDIFICACIÓN DE LOS OCÉANOS

La reciente crisis del Amazonas, dio la vuelta al mundo en modo de fotografías mostrando a uno de los pulmones del planeta siendo masacrado por las llamas. No era para menos, ya que fue un atentado medioambiental junto con los incendios de Australia de una gravedad incalculable. Sin embargo, y vamos a citar ahora una parte del vídeo que hemos visto el otro dia; "el pulmón de la tierra son los océanos". Partiendo de la base de que todos los ecosistemas de nuestro planeta, ya sean marítimos o terrestres son órganos vitales del mismo, los océanos son los encargados de emitir más oxígeno y captar más CO2 de la atmósfera. Debido a la acidificación de los mismos y la cantidad de contaminación que circula ahora mismo por ellos, este proceso es cada vez mas complicado. 

DEUDA ECOLÓGICA

Este es un término que desconocíamos y que principalmente nos impulsó a escribir esta entrada de blog. Vamos a intentar explicarlo brevemente mediante una enumeración de conceptos:

  • Dia de sobrecapacidad de la tierra: Es el día que gastamos los recursos  naturales generados por la tierra para ese año.
  • Este año ese día será el 28 de Julio. Estaremos medio año consumiendo deuda ecológica.
  • Esto se traduce en: perdida de especies, calentamiento global, fenómenos meteorológicos extremos. En conclusión; la extinción del planeta.

 

Esta situación tiene difícil arreglo sino nos concienciamos en masa. La limpieza de los entornos naturales, la reducción del consumo de plástico y contaminación mediante gases, el respeto hacia nuestros bosques, ríos y océanos... Para muchos de vosotros sabemos que esto es prioritario, pero tristemente no para la mayoría. 

 

Desde NXBRE y con la ayuda de muchos de vosotros, intentaremos llevar a cabo varios proyectos para la conservación del medio acuático y terrestre. Por lo pronto, al final de este verano organizaremos varias batidas de limpieza de playas en Galicia, y esperamos contar con muchos de vosotros. 

Por un consumo consciente y sostenible.

Por un planeta más sano y limpio.

Por todos nosotros.

 


 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados