PROMOCIÓN OTOÑO-INVIERNO: ¡¡SEGUNDA UNIDAD EN SUDADERAS AL 50%!!

DISFRUTAR Y NO DESTRUIR. RESPETO AL MEDIAMBIENTE DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO 2020

Hola a tod@s!

Esperamos que estéis disfrutando del verano en la medida de lo posible y con mucha responsabilidad. Hoy os dejamos unos tips muy sencillos pero a la vez muy importantes para preservar el medio ambiente durante vuestras vacaciones.

Toallas y bolsas orgánicas

El turismo de costa/playa produce un pico de contaminación terrible. El simple uso de toallas y bolsas de algodón orgánico o de materiales reciclados, contribuirá de manera muy positiva disminuyendo el uso de materiales contaminantes. Además, son prendas muy duraderas y de gran calidad. Consumo sostenible siempre positivo. 

NO depositar colillas en los arenales o zonas de campo

Siempre insistimos mucho en este concepto. Sabemos que cada vez más personas están concienciadas con este hábito, pero es de vital importancia el uso de ceniceros portátiles o cualquier recipiente para guardar las colillas. El material de estos desechos es muy duradero y pasa mucho tiempo hasta su descomposición. Para colmo, el 85% de estas colillas acaban en el mar y es altamente tóxico para el ecosistema marino. Es un gesto muy sencillo y debemos inculcarlo plenamente en nuestra sociedad.

El uso de protector solar ecológico es cada vez mas popular. Su reducido contenido en químicos es muy beneficioso para la contaminación del aire. 

 

Menaje reutilizable y separación de residuos. 

Al igual que hacemos (o deberíamos) en nuestras casas; debemos separar desechos plásticos, orgánicos, papel/cartón y vidrio. Con una pequeña organización no lleva nada de tiempo y ahorrará mucho trabajo a las plantas de reciclado. El uso de menaje reutilizable y botellas de aluminio, es una muy buena medida para reducir el consumo de plástico durante nuestras estancias fuera de casa. 

NO utilizar champús ni geles en duchas públicas.

Con el fin de evitar que los los residuos acaben en el mar o en cualquier río, es muy recomendable no utilizar dichos productos. Además, recomendamos el uso de geles ecológicos sin contenido químico. 

 

Recoger los desechos que deja otra gente es un hábito que no nos agrada a ninguno, pero alargar la vida de nuestro planeta depende de ello. 

 

Consejos rápidos: 

  • Utiliza una toalla y bolsas de algodón orgánico.
  • Menaje y cubertería reutilizable.
  • Evitar botellas de cristal y bebidas embotelladas en envases de plástico.
  • Separar la basura para su correcto reciclaje
  • No dejar desechos, ni siquiera orgánicos tirados en el suelo. 
  • Depositar las colillas en un recipiente.
  • Protectores solares ecológicos.

 

Esperamos que esto os sirva de ayuda... ¡y que seáis muy responsables con el medio ambiente!

 

 www.nxbre.com

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados