PROMOCIÓN OTOÑO-INVIERNO: ¡¡SEGUNDA UNIDAD EN SUDADERAS AL 50%!!

SOBRE NOSOTROS

 LA MARCA Y SUS ORÍGENES

Hola a todos, somos Manuel y Sofía, los fundadores de NxbreNuestra marca nace del compromiso por el cuidado y la conservación de la naturaleza, lo que nosotros creemos que nos corresponde como parte del ecosistema que somos. Queremos aportar nuestro granito de arena, para luchar contra el fenómeno de globalización descontrolado que estamos viviendo actualmente. El mundo de la fabricación textil, ha avanzado hasta situarse en uno de los tres sectores mas contaminantes del planeta. Nxbre se compromete a la comercialización de prendas y otros productos de fabricación 100% ecológico y reciclado, siempre 100% sostenible y de comercio justo.

En cuanto al diseño de nuestras prendas, somos amantes de los básicos. Por ello, a través de nuestros diseñadores, intentamos darle una vuelta a las prendas básicas que tanto uso le das en tu día a día, con nuestros diseños minimalistas. Nos inspiramos en la sencillez, la fauna y la naturaleza, el mar y la montaña, la vida del norte y el aire puro. 

EL ALGODÓN ECOLÓGICO

El algodón ecológico es una fibra natural, sin OMG, que requiere un consumo de agua mucho menor que el algodón convencional. Pero lo más importante es que su producción no requiere de productos químicos (ni abonos, ni pesticidas) y favorece la rotación de los cultivos para mantener terrenos más sanos, fértiles y húmedos. En cuanto a los residuos generados por el desmotado del algodón, estos se reciclan para la industria de alimentación animal.

CERTIFICACIÓN GOTS

Nuestros fabricantes cuentan con las mas estrictas certificaciones tanto en algodón orgánico, como en poliester reciclado. 

GOTS responde a las siglas de la etiqueta Global Organic Textile Standard. Se trata de la certificación más estricta en materia de textiles de fibras biológicas. Asegura la trazabilidad del conjunto de la cadena de producción desde los campos de algodón: la recolección, la fabricación de las fibras, el ensamblado de las piezas, el producto final antes de la impresión.  Certifica que el algodón se cultiva sin OMG, sin productos químicos y se transforma y tiñe sin utilizar sustancias tóxicas prohibidas.

Además, GOTS garantiza el cumplimiento de las normas sociales de la Organización Internacional del Trabajo a lo largo de toda la cadena de producción.

 POLIÉSTER RECICLADO

Nuestros fabricantes utilizan poliéster reciclado para confeccionar chaquetas cortavientos, y como complemento (en una proporción del 15 %) al algodón ecológico para algunas de nuestras sudaderas.

En una sola sudadera puede darse una segunda vida a 3-4 botellas de plástico, que de no ser aprovechadas mediante este proceso tardarían cientos de años en ser eliminados por la naturaleza. Con esto, conseguimos ahorrar una gran cantidad de agua y disminuir las emisiones de CO2. 

CERTIFICACIÓN GRS, RECICLAJE

La etiqueta Global Recycled Standard certifica que los materiales utilizados por nuestros fabricantes son reciclados: en el caso del poliéster a partir de botellas de plástico y, por lo que respecta al algodón, a partir de residuos de corte. GRS garantiza asimismo el cumplimiento de criterios sociales y medioambientales, el correcto tratamiento de las aguas residuales y el no uso de substancias químicas o tóxicas.

TINTAS ECOLÓGICAS

Todas las tintas con las que estampamos nuestros diseños están producidas en base a materias primas renovables y de origen orgánico.Y cuentan con la cantidad mínima posible de compuestos orgánicos volátiles.

PACKAGING ORGÁNICO O BIODEGRADABLE

Desde Nxbre además nos comprometemos al uso de embalaje orgánico o biodegradable, en su defecto. Si bien todo el proceso de producción es importante, el embalaje representa un uso masivo de plásticos en el mercado actual.